- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente cayó en una trampa por su política en Ucrania, dice legislador ruso

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente se encontró en una emboscada por consentir a Kiev lo que llevó a la desestimación de la ley sobre el estatus especial de Donbás por parte de Europa, declaró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

“Los países de Occidente siguen tolerando el régimen de Kiev, no hay reacción pública a esta ley aprobada por la Rada Suprema (Parlamento), Hollande guarda silencio y es porque Occidente cayó en la trampa”, dijo.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Kiev intenta cambiar la ley sobre el estatus especial de Donbás, dice Lavrov

La semana pasada la Rada determinó la zona en que regirá la ley sobre el estatus especial de Donbás, pero a la vez introdujo enmiendas que aplazan su entrada en vigor hasta que se celebren comicios locales.

La Rada también declaró esa zona “territorio temporalmente ocupado”.

Esto sucede porque Kiev “es un aliado y Rusia un adversario geopolítico” pero en cualquier caso esta ley infringe los acuerdos de Minsk, indicó.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación contra las milicias independentistas de Donbás, región cuyos habitantes protestaban contra el cambio de poder violento en el país en febrero del mismo año.

El arreglo del conflicto, cuyo balance excede ya las 6.000 vidas, se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Ucrania y Rusia).

El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала