Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidenta de Petrobras asegura que nunca supo del pago de sobornos

Síguenos en
En su declaración de este jueves ante la Comisión Parlamentaria de Investigación de la Cámara de los Diputados de Brasil, la expresidenta de Petrobras, Graça Foster, negó que tuviese algún conocimiento del pago de sobornos por parte de las empresas investigadas por la "Operación Lava Jato" a los funcionarios de la petrolera.

"Nunca supe de pagos de soborno en Petrobras", respondió al ser preguntada por su conocimiento sobre el sistema de sobornos que funcionó durante años en Petrobras, por el cual algunas empresas pagaron sumas millonarias a los directivos de la empresa a cambio de contratos y concesiones con la petrolera.

Workers protest against layoffs at the state-run oil company Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El escándalo de Petrobras provocó 2.500 despidos en la última semana en Río de Janeiro
En cuanto al origen de la corrupción en la mayor empresa del país, Foster afirmó que "la red de corrupción se formó fuera de Petrobras" y se desentendió de su responsabilidad y conocimiento sobre el asunto al reiterar que "fue la Policía Federal y el Ministerio Público Federal quienes descubrieron la red".

Ya en lo referente al prolongado atraso de la presentación de los resultados en el tercer trimestre de 2014 y a pesar de que Foster abandonó la presidencia en febrero, ésta insistió en que "la Operación Lava Jato atrasó nuestro balance y eso nos dificulta el acceso al mercado financiero" y añadió que, sin embargo, "en 2014 Petrobras batió el récord de producción de petróleo, gas y generación de energía eléctrica".

Pedro Barusco, ex gerente de Servicios de Petrobras - Sputnik Mundo
Ex gerente de Petrobras asegura que acumuló $97 millones en comisiones ilegales

Finalmente, Foster quiso lanzar su apoyo a la gestión contra la corrupción del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff al declarar que "las situaciones preventivas ya impiden que Petrobras pueda continuar contratando a las empresas investigadas" y que, a pesar de ello, "el gobierno está luchando fuertemente para garantizar los 100.000 empleos de la industria naval off-shore que nos costó tanto alcanzar".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала