América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece el apoyo del G77+China ante las sanciones de EEUU

© REUTERS / Miraflores Palace/Handout via ReutersNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los líderes de los países que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China) por la declaración de apoyo a su Gobierno ante las sanciones impuestas por EEUU a varios funcionarios venezolanos.

"(Este documento) es parte de la ola mundial de apoyo y solidaridad que se ha levantado en Gobiernos y pueblos del mundo, de Asia, de África, de Oceanía, de Europa, de América Latina, del Caribe, el mundo entero", aseguró el mandatario durante un acto político celebrado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Manuel González, ministro de Exteriores de Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela por su apoyo a Maduro
Además, destacó que en el mundo está surgiendo una nueva diplomacia de paz y la declaración de apoyo del G77+China a Venezuela contiene elementos de lo que será el nuevo Derecho Internacional del siglo XXI.

En el documento firmado por los representantes del bloque en la ciudad de Nueva York, también se insta al presidente Barack Obama a derogar la orden ejecutiva firmada el pasado 9 de marzo que califica la situación política en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de EEUU.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro declara que Venezuela no será gobernada desde fuera
La declaración del G77+China se suma a las manifestaciones de apoyo a Venezuela provenientes de otros organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP), que se pronunció la semana pasada, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que calificó la orden ejecutiva como una "amenaza injerencista" el pasado 14 de marzo.

El G77 fue establecido por 77 países en vías de desarrollo el 15 de junio de 1964 durante la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra y actualmente está conformado por 134 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала