América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela por su apoyo a Maduro

© Flickr / Cancillería del EcuadorManuel González, ministro de Exteriores de Costa Rica
Manuel González, ministro de Exteriores de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Costa Rica, Manuel González, anunció la destitución de su embajador en Venezuela por sus declaraciones en apoyo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"Esta Cancillería expresa que (estas declaraciones) fueron inconsultas y que no contaron con el aval de este Ministerio", informa una nota oficial.

La destitución del embajador costarricense en Venezuela, Federico Picado Gómez, se hizo oficial a las 16.30 horas (hora local).

Maduro lanzó también la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza para rechazar en las redes sociales las recientes medidas de EEUU contra Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia una campaña de desinformación contra Venezuela

En una entrevista, Picado, que ocupaba el cargo desde hacía solamente dos meses, afirmó que la escasez de productos básicos se debía a "factores políticos" y a sectores empresariales que trataban de desestabilizar el país y dañar la imagen y credibilidad del Gobierno.

Picado también defendió en su entrevista la Ley Habilitante, que concede al presidente venezolano poderes especiales y que fue aprobada después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmase un decreto que considera a Venezuela "una amenaza" para la seguridad nacional del país.

En la entrevista, el ya exembajador dijo haber encontrado en Venezuela "un país muy diferente al que exponen algunos medios en el extranjero".

El cese de Picado se suma a las destituciones que ordenó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para los embajadores en Bolivia y Corea del Sur, por publicaciones y comentarios en las redes sociales, según informa el diario costarricense 'La República'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала