- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí empieza el asalto contra el EI en Tikrit

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMembers of the Iraqi security forces chant slogans in Al Hadidiya, south of Tikrit, en route to the Islamic State-controlled al-Alam town, where they are preparing to launch an offensive on Saturday, March 6, 2015
Members of the Iraqi security forces chant slogans in Al Hadidiya, south of Tikrit, en route to the Islamic State-controlled al-Alam town, where they are preparing to launch an offensive on Saturday, March 6, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército iraquí empieza el asalto a la ciudad de Tikrit, controlada por los yihadistas del Estado Islámico (EI), comunicó el periódico on-line Iraqi News.

Se informó que las tribus locales y los voluntarios apoyan a los militares que atacan la ciudad desde tres direcciones.

Por ahora no se dieron a conocer los detalles de la operación ni hay una confirmación oficial.

Los kurdos iraquíes se preparan para arrebatar Mosul a los yihadistas antes de mayo - Sputnik Mundo
Los kurdos iraquíes se preparan para arrebatar Mosul a los yihadistas antes de mayo
Anteriormente una fuente en las Fuerzas de Seguridad declaró a Iraqi News que la Fuerza Aérea de Irak realizó 25 bombardeos contra las posiciones de los terroristas en la ciudad.

El ministro de Defensa de Irak, Jalid al Obeidi, informó previamente que Tikrit había sido rodeada por las tropas gubernamentales y las milicias de las tribus locales.

En la reconquista de Tikrit participan cerca de 30.000 militares que obligaron a los terroristas a retirarse hacia el noreste.

Si la ofensiva se desarrolla con éxito, el Ejército podrá avanzar hacia la ciudad de Mosul, proclamada capital del califato yihadista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала