Irán dice que varios países árabes están preocupados por reuniones del G5+1

© REUTERS / Heinz-Peter BaderBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios Estados árabes están preocupados por los resultados de las negociaciones del Grupo 5+1, (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) sobre el programa nuclear iraní, declaró el viceministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

“Por desgracia, varios países árabes expresaron su preocupación respecto a los resultados de nuestras negociaciones”, dijo Abdollahian en una conferencia de prensa en la sede de Rossiya Segodnia.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Irán anuncia que encontró con el Grupo 5+1 soluciones para asuntos problemáticos

Agregó que las conversaciones de Irán y el G5+1 “se limitan al programa nuclear con fines pacíficos de Irán” y declaró que “las negociaciones de Teherán seguirán adelante en búsqueda de la paz y la estabilidad en la región”.

Por su parte, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, declaró sentirse optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo histórico entre el "sexteto" e Irán respecto al programa nuclear de la nación persa.

"En general me siento optimista", comentó Salehi a la prensa internacional.

No obstante, el representante de Irán señaló que hay quienes harían todo lo posible por evitar la concreción del acuerdo, sin especificar el país o líder político que, según él, buscaría prolongar las conversaciones sobre el programa nuclear.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif durante  negociaciones por programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Irán denuncia ausencia de bases para llegar a un acuerdo sobre programa nuclear

El Grupo 5+1 e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Irán y el Grupo 5+1 tienen previsto firmar un acuerdo político sobre el programa nuclear para el 24 de marzo, y esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

Este jueves las delegaciones del G5+1 e Irán comienzan las negociaciones en la ciudad suiza de Lausana para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала