- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin evaluará todos los desafíos a la seguridad de Rusia

CC BY 2.0 / Leon Yaakov / Kremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tomará en consideración todas las amenazas a su seguridad y modificará sus leyes en caso necesario, declaró este jueves el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Виды на Красную площадь и собор Василия Блаженного - Sputnik Mundo
Moscú tacha de "antirrusa" la estrategia de Seguridad Nacional de EEUU
"Indudablemente, todas las amenazas a la seguridad nacional de Rusia se tendrán en cuenta y se estudiarán, y en caso necesario se introducirán modificaciones a leyes fundamentales", dijo al comentar la nueva estrategia de seguridad de EEUU.

La nueva doctrina presentada por la Casa Blanca en febrero pasado prevé envíos de material para la lucha contra el terrorismo a países aliados de EEUU y el apoyo a Ucrania, Moldavia y Georgia en su colaboración con la OTAN, así como la posibilidad de usar la fuerza en el extranjero cuando los intereses nacionales así lo requieran.

A diferencia de la versión anterior de 2010, la nueva estrategia tiene un "carácter antirruso" y forma una "imagen negativa" de Rusia, declaró la víspera el Consejo de Seguridad ruso.

EEUU debe abstenerse de amenazar a Rusia en relación con la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU debe abstenerse de amenazar a Rusia en relación con la crisis en Ucrania

Según este organismo, la estrategia de EEUU muestra que Washington continuará intentando aislar política y económicamente a Moscú, en particular tomando medidas a fin de "limitar sus capacidades de exportación de hidrocarburos, eliminar los equipos militares rusos de todos los mercados y crear dificultades para fabricar en Rusia tecnología punta".

El documento también señala que EEUU perfeccionará sus tecnologías para provocar revoluciones de color y es muy probable que las aplique en Rusia, subrayó el Consejo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала