- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ruso deportado de Turquía por intentar unirse al EI en Siria

Síguenos en
Un ciudadano ruso fue deportado de Turquía tras haber sido detenido este miércoles en la provincia turca de Gaziantep en el sureste del país, señala un comunicado del Gobierno de la provincia.

Según autoridades regionales, trató de cruzar ilegalmente la frontera con Siria y unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Expulsan de Turquía a cuatro rusos que pretendían unirse al Estado Islámico

Su nombre no se divulga pero se saben los iniciales, S.D. Se informa también de la detención de tres ciudadanos de Arabia Saudí que intentaron sumarse también a los yihadistas del EI en Siria.

"Un ciudadano ruso ha sido deportado, los ciudadanos de Arabia Saudí están esperando la deportación", precisa la nota.

La semana pasada, los medios turcos comunicaron sobre la deportación de tres ciudadanos de Rusia por tratar de cruzar la frontera siria.

Internacional
Los yihadistas avanzan hacia la frontera entre Siria y Turquía

La expansión del EI, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los principales problemas mundiales del año 2014.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала