Un teatro de Moscú estrena obra sobre un niño autista basada en una novela

© Sputnik / Alexey Nichukin / Acceder al contenido multimediaTeatro Sovremennik
Teatro Sovremennik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teatro Sovremennik de Moscú acaba de llevar a su nuevo espacio, la Otra Escena, la obra "El curioso incidente del perro a medianoche", basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Mark Haddon, informó el periódico Rossiyskaya Gazeta.

La obra está dirigida por Yegor Peregúdov y utiliza efectos especiales del mundo de los juegos de computadora para sumergir al público en el mundo de un niño con el síndrome de Asperger.

A la entrada del teatro los miembros de un grupo de apoyo del espectáculo vestidos con camisetas especiales da la bienvenida a los espectadores, quienes pueden comprar suvenires con dibujos de niños autistas.

Las dificultades para relacionarse con otras personas son cada vez más frecuentes entre los habitantes de las ciudades modernas, y cada vez hay más "hombres de la lluvia" entre las personas que nos rodean, revela la edición.

Destaca que en Rusia hay un verdadero boom de obras dedicadas al tema, desde la película de la directora de cine Liubov Argus "Antón está aquí cerca", la opera "Autlend" de Serguéi Nevski hasta la reciente edición del festival Otro Teatro donde se mostraron espectáculos en los que participan actores autistas.

"El curioso incidente del perro a medianoche" ganó en 2003 el premio Libro del Año Withbread y relata la historia de un chico superdotado en las matemáticas pero incapaz de comprender el comportamiento humano que además tiene serios problemas con su padre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала