América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tercera dimisión de un ministro desde que Dilma Rousseff inició su segundo mandato

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Comunicación Social de Brasil, Thomas Traumann, dimitió este miércoles, según informó la Secretaria de Prensa del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia del país en Brasilia.

"Voy a dar nuevos rumbos al agitado barco que fue mi vida", escribió en su cuenta personal de Twitter, en referencia a la canción del compositor Paulinho de Viola, el ministro saliente que será sustituido por el actual secretario ejecutivo del Ministerio hasta que la presidenta Dilma Rousseff confirme a su sustituto.

Al no explicarse las razones de la dimisión y tratarse del órgano responsable de la comunicación de la Presidencia a través de sus cuentas en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Vine), es posible que la notable caída en la popularidad de la presidenta, en torno a un escaso 23% de aprobación, haya influido notablemente en la decisión de Traumann.

Cid Gomes - Sputnik Mundo
América Latina
La dimisión del Ministro de Educación de Brasil desvela la crisis interna del gobierno
Además, la semana pasada el diario "O Estado de Sao Paulo", citó un documento elaborado por la propia Secretaria de Comunicación en el que se apuntaban los errores en la comunicación del gobierno con la ciudadanía y la falta de inversión publicitaria en Sao Paulo, entre otros.

Con la salida de Traumann, ya son tres los ministros que abandonaron el gobierno desde que el 1 de enero Dilma Rousseff iniciase su segundo mandato como presidenta de Brasil: Marcelo Neri en la Secretaria de Asuntos Estratégicos y Cid Gomes en Educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала