Una subasta de porcelanas rusas supera el medio millón de libras en Londres

Síguenos en
La subasta de figuras de porcelana rusa recaudó un total de 531.833 libras (721.697 euros), incluidas comisiones, en una sesión sin precedentes, que se celebró este miércoles en la galería londinense de MacDougall's.

Una figurilla del zar Nicolás I, labrada entre 1850 y 1855, dominó la velada, con una puja final extraordinaria de 29.700 libras (por encima de 40.000 euros).

Este antiguo souvenir del zar imperial, de 25.5 centímetros de altura, estaba valorado entre dos y tres mil libras. El precio pagado hoy representa un récord mundial para el taller Sipyagin.

"Esta subasta ha sido desde luego un éxito importantísimo", declaró Catherine MacDougall, experta en arte ruso y directora de la firma junto con su marido William.

© Foto : MacDougall's Fine Art AuctionsFiguras de porcelana rusas en la galería londinense de MacDougall´s
Figuras de porcelana rusas en la galería londinense de MacDougall´s - Sputnik Mundo
Figuras de porcelana rusas en la galería londinense de MacDougall´s

El interés fue creciendo a lo largo de la jornada. En la sede del barrio de St. James, en el centro de Londres, las pujas se disputaron en vivo entre un puñado del medio centenar de asistentes a la subasta.

También se registró fuerte competencia por parte de una decena de empleados, que elevaron rápidamente los precios comunicándose por teléfono e Internet con sus respectivos clientes.

Ocho lotes superaron la marca de las 10.000 libras pagadas por porcelanas que en muchos casos se estimaban en torno o por debajo de las 3.500 libras.

Así, una figurita de un cazador, del taller de Moscú Gardner, se vendió hoy por 14.175 libras (unos 19.200 euros), cuatro veces por encima de la proyección inicial de MacDougall's.

La representación de un vendedor de flores, que salió de la Fabrica Imperial de Porcelanas en la primera mitad del XIX, cerró la venta en 17.550 libras (más de 23.000 euros), frente al precio de salida estimado entre cuatro y seis mil libras.

La recaudación global se disparó un 70% por encima de las estimaciones, según cálculos de la casa de subastas.

Era la primera vez que MacDougall's organizaba una venta importante fuera de las dos tradicionales semanas dedicadas al arte ruso en Londres y la experiencia fue inigualable.

"Estamos muy impresionados con los resultados y desde luego continuaremos con la tradición", afirmó esta tarde la directora de la empresa.

De los 158 lotes detallados en el catálogo, se vendieron finalmente 111. Los precios oscilaron entre 575 libras y el récord cercano a las 30.000 libras que se pagó por Nicolás I. Todas las cifras publicadas incluyen comisiones e impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала