Tres candidatos disputarán la presidencia de Kazajistán

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Electoral Central de Kazajistán registró solo a tres candidatos que participarán en las elecciones preliminares al cargo de presidente del país el próximo 26 de abril.

"La Comisión Electoral Central registró como candidatos a presidente de la República de Kazajistán a Nursultán Nazarbáev, Turgún Sizdikov y Abelgazi Kusainov", comunicó este miércoles el servicio de prensa de la entidad.

Según la legislación, el registro de candidatos está acabado y a partir del 26 de marzo todos los candidatos registrados tienen derecho de iniciar la agitación preelectoral.

La Comisión Electoral Central tomó una resolución que fija el volumen de gastos que se cubren por el presupuesto estatal, que pueden usar los candidatos.

El Estado garantiza además a los candidatos la misma cantidad de dinero para presentar su programa en los medios.

Cada candidato tendrá 15 minutos para la televisión, 10 minutos para la radio y la publicación en ediciones impresas de dos artículos.

Se otorgará además el dinero para alquilar locales para las reuniones con electores, publicar los materiales de agitación y gastos de transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала