Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Atrasos y falta de transparencia en el Río 2016

© Flickr / Superior Tribunal de JustiçaAugusto Nardes, fiscal del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil encargado de supervisar los gastos de dinero público en las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Augusto Nardes, fiscal del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil encargado de supervisar los gastos de dinero público en las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil encargado de supervisar los gastos de dinero público en las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Augusto Nardes, habló en una entrevista con el portal brasileño UOL de" fuertes atrasos" y "falta de transparencia" en la preparación del evento.

"Existe una preocupación general con el cronograma de las obras cuyos plazos están bastante justos", admitió Nardes quien señaló que "los problemas de planificación de los proyectos dejaron a las constructoras sin margen para imprevistos".

Los retrasos en la obras de Río 2016 preocupan al COI - Sputnik Mundo
América Latina
Los retrasos en la obras de Río 2016 preocupan al COI
Entre las mayores preocupación del fiscal se encuentran los plazos para la construcciónn de los "overlays", o estructuras temporales, que serán montadas "en fechas bastante próximos a los Juegos" y avisó de que el TCU "intensificará su supervisión de las obras en 2015".

En cuanto a la posibilidad de que Brasil no llegue al compromiso de Río 2016, el representante del TCU opinó que "en este momento no es posible afirmar si Brasil cumplirá o no todas las promesas echas en su candidatura" y aclaró que "habrá que esperar unos meses para tener una opinión fundamentada", aunque se declaró abiertamente optimista.

Ya en materia de transparencia, Nardes aseguró que "el TCU es incansable a la hora de alertar a los responsables de la organización de Río 2016 por la falta de informaciones", entre sus quejas destacan la falta de disponibilidad de informaciones respectivas a "descripciones de proyectos, investigaciones de precio, contratos, porcentaje de conclusión de cada obra, etc.".

En cuanto al riesgo de que la población brasileña jamás consiga saber el coste real de los Juegos, el fiscal aseguró que "es algo que preocupa al TCU" y recalcó que "no dejaremos que la sociedad desconozca cuanto se gastó para viabilidad la realización de los Juegos Olímpicos".

Por último, Nardes resumió el tema de la transparencia del Comité de Río 2016 señalando que en su opinión "el Comité necesita mejorarla bastante" y recordó los esfuerzos del TCU para evitar que muchas de las estructuras queden inutilizadas después de Río 2016 al exigir "transparencia en cuanto al legado y los costes de mantenimiento así como su uso después de las competiciones y los beneficios esperados".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала