- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La opción militar no es la mejor para el este de Ucrania, dice Yatseniuk

© REUTERS / Gleb GaranichSoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que la vía militar no es la mejor solución del conflicto en el este del país.

Ucrania planea reclutar a 7.500 personas en dos meses
"La opción militar no es la mejor (…) para detener la agresión rusa", dijo Yatseniuk.

Agregó que Kiev hace uso de todos los métodos políticos, diplomáticos y económicos para solucionar el conflicto.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo ucraniano recalcó que sin un Ejército fuerte y sin armas es difícil avanzar en este cometido y tener éxito.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este lunes, con 348 votos a favor y 48 en contra, una resolución que recomienda al presidente Barack Obama aprobar el suministro de armamento letal a Ucrania.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Anteriormente la Casa Blanca declaró que estudia tal opción pero no ha tomado una decisión al respecto hasta la fecha.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en el pasado que, según los datos rusos, Kiev ya recibe armamentos letales, pero la parte estadounidense lo niega.

Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida y más de 15.000 han resultado heridas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала