Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FARC-EP reconocen avances en las negociaciones de paz en La Habana

© REUTERS / John VizcainoBandera de Colombia en la marcha en Bogotá (archivo)
Bandera de  Colombia en la marcha en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reconocen avances importantes en las negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, pero al mismo tiempo advierten contra la posibilidad de generar falsas expectativas sobre la posibilidad de alcanzar un rápido acuerdo.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia crea una Comisión asesora para la paz
"Hemos avanzado como nunca, pero aún hay mucha tela por cortar (…) mucho por transitar y muchas más voluntades que sumar, antes de expresar que ya casi todo está listo", expresó el comandante de las FARC-EP, Pablo Catatumbo.

Catatumbo recordó que aún existen puntos de la agenda por abordar como el paramilitarismo, la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad y No Repetición, el cese bilateral del fuego, la entrega de armas y el desminado humanitario.

Sobre este último punto Catatumbo señaló que se trata de "un acuerdo bilateral, de recíprocas obligaciones" y agregó que las FARC-EP esperan que "se pueda extender a todo el país" dentro del marco de un alto el fuego acordado entre ambas partes.

Las FARC-EP y el Gobierno colombiano retoman este miércoles en La Habana el ciclo 34 de los Diálogos de Paz, que estará enfocado en las víctimas del conflicto armado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала