- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Crimea dice que unos 250 inversores quieren invertir en la península

© REUTERS / Maxim ShemetovCelebracciones del aniversario de la incorporación de Crimea a Rusia en la ciudad de Sebastopol
Celebracciones del aniversario de la incorporación de Crimea a Rusia en la ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 250 inversores extranjeros, incluidos empresarios de Francia, Japón e Israel, están interesados en hacer negocios en Crimea, declaró el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.

Los mitos y mentiras sobre Crimea - Sputnik Mundo
Los mitos y mentiras sobre Crimea
"Tienen ganas (los inversores) de invertir en todos los sectores", señaló Aksiónov.

Explicó que los inversores están especialmente interesados en el sector agrícola de la península.

Al mismo tiempo, Askiónov señaló que debido a las sanciones contra Rusia, los empresarios extranjeros interesados en Crimea prefieren por ahora guardar el anonimato.

Por su parte, el vice primer ministro de Crimea, Dmitri Polonski, comentó que las autoridades de la península exhortan a los observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a visitar la península y explicar la verdad.

"No hay problemas, que vengan libremente todos los que quieren visitar Crimea, lo más importante es que estas personas de diferentes organizaciones internacionales vengan para ver y después contar la verdad", dijo. 

Asimismo, acusó a "los que han visitado Crimea hasta la fecha "de alterar los sucesos y cumplir "las tareas y objetivos de aquellos países occidentales que no reconocen" la incorporación de la península a Rusia en marzo del año pasado.

"Mienten en sus informes, las llamadas misiones internacionales que actúan bajo la tapadera de defensa de los derechos humanos pasan por alto las infracciones de estos derechos en los países occidentales", agregó Polonski.

Una muestra fotográfica rememora la adhesión de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
Una muestra fotográfica rememora la adhesión de Crimea a Rusia

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

En los comicios participó un 83,1% de los habitantes de la península.

Dos días más tarde fue firmada en Moscú la ley de adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала