- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe no participará en la celebración de la victoria de China sobre Japón

© Flickr / xio_olxTokio
Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, probablemente, no viajará a China para participar en las celebraciones del 70º aniversario de la victoria sobre Japón, informó el periódico japonés Yomiuri.

Pekín quiere conmemorar la victoria con un desfile militar con el que quiere resaltar el papel de China como el país ganador del conflicto bélico que comenzó el 7 de julio de 1937 y acabó el 9 de septiembre de 1945.

“El Gobierno nipón exige a China hacer el presupuesto militar más transparente y la participación del primer ministro es imposible”, dijo una fuente propia del Yomiuri.

Previamente, las autoridades chinas invitaron al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a los actos conmemorativos del 70 º aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial que tendrán lugar en Pekín el próximo septiembre.

Antes, fuentes diplomáticas japonesas informaron a la agencia Kyodo que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, también recibió la correspondiente invitación.

A su vez, el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, se negó a comentar esta información.

“Quiere abstenerse de comentarios”, dijo a la prensa.

China invitó a Abe a participar en las celebraciones el pasado 18 de marzo, pero el Gobierno nipón todavía no ha ofrecido una respuesta oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала