- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko destituye a oligarca ucraniano de su cargo de gobernador

© REUTERS / Valentyn Ogirenko/FilesIgor Kolomoisky, billionaire and governor of the Dnipropetrovsk region
Igor Kolomoisky, billionaire and governor of the Dnipropetrovsk region - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó la destitución de Ígor Kolomoiski de su puesto de gobernador regional de Dnepropetrovsk durante una reunión con el oligarca ucraniano, según un comunicado publicado este miércoles en el sitio web oficial del mandatario.

"Debemos asegurar la paz, estabilidad y tranquilidad. La región de Dnepropetrovsk debe seguir siendo el bastión de Ucrania en el este y defender la paz de los ciudadanos", dijo Poroshenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko prohíbe a los gobernadores tener sus propios ejércitos

En el comunicado se añade que el jefe de la Gobernación Estatal Regional de Zaporozhie, Valentín Reznichenko, será nombrado como gobernador en funciones de Dnepropetrovsk.

La semana pasada, Kolomoiski, uno de los oligarcas más ricos de Ucrania, irrumpió junto a un grupo armado en las oficinas de la empresa petrolera estatal UkrTransNafta con el propósito de reinstaurar a la fuerza al depuesto director de la empresa, Alexandr Lazorko.

Tras este incidente, Poroshenko emitió un reproche oficial contra Kolomoiski por "violar las normas de la ética profesional".

Ígor Kolomoiski (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias consideran que Kolomoiski arruina la autoridad de Poroshenko

El lunes, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk anunció que Kiev "cumplirá su deber" y hará lo posible por evitar una crisis política provocada por oligarcas.

La toma de las oficinas de UkrTransNafta se produjo tras la decisión del Parlamento de Ucrania de enmendar la legislación que reglamenta la participación de privados en proyectos de empresas estatales, lo que reduciría drásticamente la participación del oligarca en la empresa.

Kolomoiski posee una fortuna estimada en 6.000 millones de dólares y da apoyo financiero a varios grupos armados en Ucrania, incluyendo batallones acusados de cometer atrocidades en los combates contra las milicias del este de Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала