- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El barítono kazajo Oleg Bryjak muere en el accidente del Airbus A320

© REUTERS / Wolfgang RattayGermanwings employees embrace next to lit candles outside the company headquarters in Cologne Bonn airport
Germanwings employees embrace next to lit candles outside the company headquarters in Cologne Bonn airport - Sputnik Mundo
Síguenos en
El barítono Oleg Bryjak, natural de Kazajstán, se encuentra entre los 150 muertos del accidente del Airbus A320 de la mañana del martes al sur de Los Alpes franceses, según ha confirmado el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

También ha fallecido en el siniestro la joven contralto alemana Maria Radner, que junto al barítono kazajo, se encontraban en la capital catalana, interpretando papeles en la producción de 'Siegfried', que ayer finalizó sus representaciones en el coliseo operístico barcelonés.

El teatro guardará hoy a las 12 del mediodía dos minutos de silencio en su honor y en el de todos los fallecidos en el trágico accidente. También pondrán las banderas a media asta.

Brykjak desempeñaba el papel de Alberich en el segundo reparto, mientras que Radner daba vida a Erda, también en el segundo reparto, en lo que había sido su debut en el escena catalana.

Según explica el diario catalán La Vanguardia, Bryjak debutó en el Liceo en la temporada 2012-13 con la producción del Anillo del Nibelungo.

Formado en Kazajastán, fue miembro del Badische Staatstheater Karlsruhe y de la Deutsche Oper am Rhein Düsseldor/Duisburg.

En 1998 debutó precisamente con el papel de Alberich en Viena, rol que se convirtió en uno de sus referencias, y que interpretó en Chicago y los Proms de la BBC.

Radner, nacida en Düsseldorf debutaba con este papel en el Liceo.

Era discípula de Marga Schiml y había debutado siendo aún estudiante bajo la batuta de Zubin Mehta. Tenía un amplio repertorio que abarcaba de la Missa Solemnis de Beethoven a la Elektra de Richard Strauss.

El rol de Erda lo había interpretado en la producción del Anillo del Rin wagneriano de la Royal Opera House en la temporada 2012-13, al tiempo que hacía su debut en la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Ambos habían actuado por última vez este sábado 21 de marzo, pero decidieron quedarse dos días más en Barcelona para volver juntos en el vuelo Barcelona- Düsseldorf que salía poco antes de las 10 de la mañana de hoy con la compañía Germanwings, filial de Lufthansa.

Radner viajaba junto a su marido y su bebé.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала