- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias denuncian ataques de Kiev a periodistas rusos y a la OSCE

© REUTERS / Gleb Garanich Observadores de la OSCE en Donbás
Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE y periodistas rusos fueron atacados por las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

La OSCE denuncia que los militares ucranianos restringen el desplazamiento de su misión - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia que los militares ucranianos restringen el desplazamiento de su misión
“Las fuerzas ucranianas tirotearon una columna (de observadores), también fue atacado un grupo de periodistas rusos”, dice el mensaje.

Este martes, la cadena rusa REN TV confirmó que sus periodistas fueron atacados y bloqueados por las fuerzas de Kiev en la localidad de Shirokino.

Actualmente está vigente en Donbás un alto el fuego que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y OSCE) para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

La región atraviesa un conflicto armado que según los últimos datos de la ONU, se cobró al menos 6.072 de vidas, otras 15.345 personas heridas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el violento cambio del régimen de febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала