- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión Airbus A320 es seguro, según experto español

© Sputnik / Marina Listseva / Acceder al contenido multimediaAirbus A320
Airbus A320 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Airbus A320 siniestrado hoy en los Alpes franceses es un avión seguro, aseguró a Sputnik Nóvosti Álvaro Gammicchia, secretario del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

"El índice de siniestralidad, el número de accidentes por hora de vuelo, es un índice considerado seguro", dijo el experto.

Gammicchia indicó que el uso del Airbus A320 "está muy extendido" en todo el mundo y precisó que en Europa "hasta incluso un tercio" de vuelos se realizan con esta aeronave.

De unos 150 pasajeros del Airbus accidentado en Francia, 45 tenían apellidos españoles, lo que supondría el peor accidente aéreo para España desde 2008, apuntó el experto al recordar que en aquel entonces un vuelo de Madrid a Canarias llevó a perder la vida a 154 personas, la mayoría de ellos españoles.

Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200) - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros Airbus A320-100 (200)

El hecho de que la aeronave que este martes viajaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló en los los Alpes representa "una dificultad añadida" para realizar los trabajos de rescate, señaló Gammicchia.

El experto niega que haya cada vez más accidentes aéreos.

"Es al revés: el número de fallecidos, el índice de la siniestralidad en el sector en el año 2014 no deja de mejorar, como lo ha venido haciendo en los últimos años".

De acuerdo al secretario del Sepla, la percepción de que hay más siniestros aéreos se debe a que el año pasado "los accidentes se han concentrado en el tiempo" y, además, tuvieron mucha cobertura mediática por la "profileración de redes sociales" y otros canales de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала