- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido refuerza su presencia militar en las Malvinas

Síguenos en
Reino Unido reforzará sus fuerzas armadas en las Islas Malvinas (Falkland), declaró el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"Hoy anunciaré en el Parlamento que vamos a reforzar allá nuestra capacidad de defensa y amparar el derecho de los isleños a ser británicos", comentó el ministro a la cadena Sky News.

Dijo que no puede revelar ni siquiera al Parlamento "cómo vamos a defender las Falklands (nombre con que los británicos se refieren a las Malvinas)".

Reino Unido mantiene en las Malvinas a unos 1.200 militares y una base aérea con cazas Typhoon y helicópteros Sea King.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina reitera su disposición a reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas
Según los medios británicos, Londres ha decido redoblar la defensa de las islas debido a varios factores, como las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaciones sobre los planes de Rusia de suministrar cazas a Argentina y un informe que indica que Reino Unido no podrá recuperar las islas en caso de su ocupación.

En 1982, entre Argentina y Reino Unido estalló la Guerra de las Malvinas (Falkland) que duró 74 días y terminó con la victoria de la corona británica.

A raíz del conflicto murieron 255 militares británicos y 649 argentinos además de tres civiles.

Argentina sigue reivindicando la soberanía sobre las Malvinas, situadas a unos 500 kilómetros de su costa atlántica y a más de 12.000 kilómetros de Gran Bretaña.

Londres se niega a entablar conversaciones con Buenos Aires para acordar un posible compromiso que resuelva el conflicto sobre la soberanía de las Malvinas.

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó una resolución el año pasado que insta a ambos países a negociar una solución a la disputa sobre el archipiélago del Atlántico sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала