- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rusos se unen a un flashmob para felicitar a Merkel por el Día de la Victoria

© REUTERS / Stefanie LoosAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) se unieron a la acción "Felicita a Angela Merkel con motivo del Día de la Victoria" e instaron a todos los rusos a apoyar este flashmob, informó el primer vicepresidente del partido, Alexéi Didenko.

"Quisiéramos unirnos con todo el LDPR a la acción impulsada por Vadim Raskin, terapeuta manual, que reaccionó al rechazo de Angela Merkel a asistir a la celebración del Día de la Victoria lanzando una acción #felicitaaMerkelconmotivodelDíadelaVictoria; nos juntamos y lanzamos este hashtag", dijo a los periodistas.

El parlamentario agregó que "si Angela Merkel no llega a nuestro país, toda la nación la felicitará con motivo del Día de la Victoria enviándole una postal".

Destacó que la acción apunta a llamar a la conciencia de la canciller alemana con "felicitaciones bondadosas, sin grosería ni sarcasmo", "tal vez cambie de opinión".

El médico jefe de un centro de terapia y rehabilitación de Novokuznetsk (provincia siberiana de Kémerovo), tuvo esta idea de flashmob político, una acción anunciada en su página web para enviar por correo una tarjeta postal a la canciller alemana.

Предлагается флеш-моб — "Поздравь Ангелу Меркель с Днем Победы!"Adresse: Deutschland, Willy-Brandt-Straße 1, 10557 Berlin Bundeskanzleramt, Fr. Angela Merkel

Posted by Vadim Raskin on 11 Март 2015 г.

La idea surgió después de que se publicara el rechazo de la líder alemana a acudir a Moscú el 9 de mayo con motivo del 70º Aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
La canciller alemana visitará Moscú el 10 de mayo

La iniciativa fue respaldada por el gobernador de la provincia de Kémerovo, Amán Tuléev.

Según la administración provincial, la acción se ha difundido fuera de Rusia y se hace cada vez más popular entre emigrantes rusos que residen en Bulgaria, Serbia, Montenegro, Macedonia, EEUU y Canadá.

En un contexto que tiene de trasfondo la adhesión de Crimea hace un año y la situación en el este de Ucrania, Merkel considera inoportuna su presencia en el Desfile de la Victoria.

En cambio, según declaró el 11 de marzo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y el presidente ruso Vladímir Putin depositarán juntos coronas en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала