Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un banco escocés lanza una tirada de billetes de plástico

© Foto : Facebook de Clydesdale BankUn banco escocés lanza una tirada de billetes de plástico
Un banco escocés lanza una tirada de billetes de plástico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El banco escocés Clydesdale puso en circulación nuevos billetes de cinco libras esterlinas hechos de polímero –compuesto químico con el que se hace el plástico–, informó la cadena de televisión Sky News.

En los billetes aparece el retrato del ingeniero escoces William Arrol, cuya compañía supervisó la construcción del Forth Bridge y otras instalaciones emblemáticas de Escocia, entre ellas, la famosa grúa Titan Clydebank.

Los billetes emitidos, más pequeños que los actuales del mismo valor, fueron diseñados por De La Rue, empresa británica especializada en la impresión de billetes bancarios y documentos de seguridad.

Su tecnología Spark Orbital ha permitido incorporar al billete, en una ventanilla transparente, la silueta de Escocia impresa con una tinta brillante que cambia de color cuando se inclina y se desplaza.

Los nuevos billetes plásticos, según las expectativas, durarán 2,5 veces más que la versión tradicional de papel de algodón.

El Banco de Inglaterra prevé lanzar los billetes de polímero en 2016, los primeros de los cuales serán de cinco libras y tendrán la efigie de Winston Churchill.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала