Rusia planea fomentar el turismo espacial

© NASARusia planea fomentar el turismo espacial
Rusia planea fomentar el turismo espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, tiene previsto retomar las prácticas de turismo espacial a partir del año 2018 para compensar la pérdida del contrato con la NASA sobre el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), publica Izvestia.

"La reanudación de las expediciones al segmento ruso de la EEI sobre la base comercial, permitiría compensar la caída de la demanda de las naves tripuladas Soyuz después del año 2018", dice el último informe trimestral de la compañía de ingeniería espacial Energia.

Hoy en día, los asientos del tercer miembro de la tripulación en las naves Soyuz los compra la NASA, pues tras el cierre del programa Space Shuttle en 2011, los estadounidenses quedaron sin naves tripuladas propias.

Excursión a la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Excursión a la Estación Espacial Internacional
El viaje de ida y vuelta de un astronauta hacia la EEI cuesta 76 millones de dólares. Es posible que en otoño próximo Roscosmos firme con la NASA el contrato de envío de astronautas a la estación orbital para el año 2018 que podría resultar el último, ya que EEUU planea concluir las pruebas de nuevas naves tripuladas Dragon y CST-100 en el curso de tres años.

Estos planes estadounidenses, así como los ambiciosos programas espaciales de China pueden acabar próximamente con el monopolio de Rusia en el mercado de vuelos espaciales tripulados.

Precisamente por eso Roscosmos quiere reanimar el turismo espacial.

El diario recuerda que entre 2001 y 2009 ocho turistas realizaron viajes espaciales a la EEI en las naves Soyuz.

No obstante, difícilmente sea estable la demanda de tales viajes, opina el director científico del Instituto de Política Espacial, Ivan Moiseev. "No creo que se mantenga estable el número de multimillonarios deseos de pagar 52 millones de dólares por un vuelo espacial. Sería incorrecto apostar por el turismo espacial como negocio", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала