Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron descarta un tercer mandato como primer ministro de Reino Unido

© AP PhotoDavid Cameron, primer ministro del Reino Unido
David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro conservador, David Cameron, indicó este lunes que no es su intención dirigir el gobierno de Reino Unido por tercera vez consecutiva si su partido gana las elecciones del próximo mayo.

"Completaré un segundo mandato completo, pero a partir de entonces será el momento de un nuevo liderazgo", desveló Cameron en una entrevista con la BBC.

El dirigente 'tory' se enfrenta a una disputada contienda electoral en que el resultado sigue nubloso a menos de dos meses del pulso en las urnas.

Una encuesta publicada la víspera, que confirma la tendencia de los últimos meses en la intención de voto, da un empate entre conservadores y laboristas, con el 33% de apoyos.

UK Independence Party (UKIP) leader Nigel Farage - Sputnik Mundo
Farage pierde tres candidatos de UKIP a 47 días de las elecciones en Reino Unido
En el mismo sondeo, el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), cuyo líder Nigel Farage aspira a entrar en el parlamento de Westminster este mayo, retrocede tres puntos, hasta el 12%.

El electorado continúa castigando a liberal demócratas, socios en el gobierno de coalición desde 2010, hundiendo su apoyo hasta el 8% en el reparto de votos.

En cambio, los nacionalistas escoceses mantienen la curva ascendente que los sondeos muestran desde su derrota en el referéndum independista, el pasado septiembre.

La formación de Nicola Sturgeon, jefa del autogobierno de Edimburgo, gana un punto hasta el 6% de apoyos a nivel nacional, de acuerdo con la última encuesta del donante 'tory', Lord Ashcroft.

Si la intención de votos se confirma en las urnas, los nacionalistas del SNP podrían obtener 50 escaños en Westminster, arrebatados en su mayoría a los laboristas.

Ambos partidos han descartado una alianza de gobierno formal, pero el líder laborista ha dejado la puerta abierta a acuerdos puntuales con el SNP si su partido es el más votado el próximo 7 de mayo.

Mientras, Cameron se declaró dispuesto a ceder la batuta de mando tras una hipotética victoria electoral de los conservadores.

"Llega un momento en que es bueno tener un par de ojos frescos y un nuevo líder", dijo a la BBC tras sugerir actuales amigos y rivales políticos — Theresa May, ministra del Interior, George Osborne, titular del Tesoro, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre los obvios candidatos a sucederle como futuro primer ministro.

Empieza la cuenta atrás para las elecciones generales en Reino Unido - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás para las elecciones generales en Reino Unido
La declarada apuesta de Cameron para mantener a su partido al frente del Gobierno hasta 2025 desató incredulidad entre sus contrincantes a los presentes comicios.

"Es arrogante y presuntuoso especular sobre un tercer mandato tory antes de que el público británico tenga la oportunidad de emitir su veredicto sobre esta primera legislatura", desacreditó un portavoz laborista.

"Preocuparse de un tercer mandato semanas antes de las elecciones es completamente presuntuoso", coincidió un jefe de prensa de los liberal demócratas.

"El anuncio de Cameron creará la desde hace tiempo esperada Guerra Civil en el Partido Conservador en torno a Europa", vaticinó un portavoz del UKIP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала