Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov visita La Habana para estrechar lazos entre Rusia y Cuba

© Sputnik / Maksim BlinovSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegará este martes a La Habana en vísperas del 55 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Una delegación del Senado ruso visita Cuba
Durante el encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, se abordará un amplio abanico de temas de actualidad mundial y de la agenda bilateral, incluido el desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre Moscú y La Habana, dice un comunicado en la web del Ministerio de Exteriores ruso.

Los presidentes rusos han visitado Cuba en tres ocasiones y en 2012 el país eslavo recibió la visita del líder cubano, Raúl Castro, según la Cancillería rusa, ambos países mantienen constantemente un diálogo político al más alto nivel, en cuanto a Serguéi Lavrov ya estuvo en La Habana en abril de 2014.

La presente visita del canciller ruso a la isla busca, entre otras cosas, “analizar la implementación de los acuerdos alcanzados durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin con Raúl Castro en julio de 2012, en Moscú”, además, las partes coordinarán posturas respecto a “los principales problemas de la actualidad”.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Lavrov debatirá en Cuba la normalización de relaciones con EEUU y la cooperación económica
En Moscú opinan que la similitud de las posturas de Rusia y Cuba acerca de los problemas de actualidad internacional es una buena base para profundizar la cooperación bilateral, según la Cancillería rusa, “Cuba tradicionalmente apoya las prioridades rusas en la Asamblea General de la ONU”.

Así, Cuba se convirtió en la coautora de la resolución aprobada por iniciativa de Rusia en la sesión 69 de la Asamblea General sobre los festejos con motivo del término de la Segunda Guerra Mundial.

“Con motivo de los 70 años de la Victoria habrá actos festivos conjuntos en Cuba, donde el 9 de mayo es una fiesta oficial”, subraya la nota de Exteriores ruso.

En cuanto a las negociaciones que sostendrá Lavrov en La Habana, en el Ministerio ruso indicaron que estas también estarán encaminadas a las formas de aumento del intercambio comercial y su diversificación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала