- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania da por zanjado el tema de reparaciones de guerra a Grecia

© AP PhotoAlemania da por zanjado el tema de reparaciones de guerra a Grecia
Alemania da por zanjado el tema de reparaciones de guerra a Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Alemania descarta retomar el tema de reparaciones que reclama Grecia por los daños causados durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Alemania se niega a pagar indemnizaciones a Grecia por daños de la Segunda Guerra Mundial
"Las autoridades dan por zanjado el tema de reparaciones", indicó tras reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En una conferencia conjunta, el primer ministro griego llamó a resolver "los asuntos del pasado" al referirse a la devolución de un préstamo que los alemanes obligaron a desembolsar al Banco de Grecia durante la ocupación nazi del país heleno entre 1941 y 1944.

"Es el asunto no solo material sino moral que concierne a las dos naciones", dijo al urgir a "cerrar la página de nazismo".

Alemania se ha negado en las últimas décadas a devolver el dinero, ya que cree que el asunto fue resuelto en 1990, durante las charlas que finalizaron en la reunificación del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала