América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil privatizará la gestión de tres grandes aeropuertos para reducir gastos

© Flickr / Claudio Quezada - PintamonoGuarulhos, aeropuerto Internacional de São Paulo
Guarulhos, aeropuerto Internacional de São Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil tendrá en los próximos meses tres nuevos aeropuertos gestionados por la iniciativa privada, como confirmó el ministro de Planeamiento de la República de Brasil, Nelson Barbosa.

Brazil's Finance Minister Joaquim Levy, pictured through a red LED light of a camera, reacts during a news conference at Brazil's Central Bank in Brasilia January 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Hacienda de Brasil niega los problemas de la economía del país
En concreto, las ciudades de Salvador de Bahía, Florianópolis y Porto Alegre, todas ellas sede del pasado Mundial de 2014, serán las que saquen a subasta la concesión de sus aeropuertos las cuales "serán presentadas formalmente al sector privado en los próximos días", aclaró Barbosa.

Solamente en la mejora de los 12 aeropuertos de las ciudades sede del Mundial, el gobierno de Brasil invirtió 8.400 millones de reales (2.658 millones de dólares), es decir, prácticamente una cuarta parte de los 33.000 millones de reales (10.442 millones de dólares) que costó a los contribuyentes el megaevento deportivo.

Recientemente, la presidenta Dilma Rousseff insistió en la línea de sus nuevas políticas de recorte del gasto público y el aumento de la eficiencia, de la necesidad de "un nuevo mapa logístico" para Brasil así como "la racionalización de costes y la gestión de los transportes de cara al exterior".

Bandera de la India - Sputnik Mundo
Economía
Brasil cederá a la India su posición como séptima economía mundial en 2015

En la actualidad, los tres grandes aeropuertos internacionales del país (Guarulhos en Sao Paulo, Galeao en Río de Janeiro y Confins en Belo Horizonte) funcionan desde 2012 bajo la gestión privada de grandes empresas internacionales en conjunción con las empresas nacionales Odebrecht y CCR.

En aquella ocasión, la oferta mínima para la gestión del aeropuerto internacional de Río de Janeiro fue de 4.828 millones de reales (1.527 millones de dólares) con la obligación de invertir al menos 5,7 millones de reales (1,8 millones de dólares) en proyectos en pistas, aparcamientos y mejoras generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала