Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa pide a España "medidas adicionales" contra el desempleo

© Flickr / LC_24Grafismo en la calle San Pablo, Zaragoza
Grafismo en la calle San Pablo, Zaragoza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) avisaron a España de que "persisten desequilibrios significativos" en la economía pese al ligero crecimiento, por lo que piden a Mariano Rajoy "medidas adicionales".

La economía española sigue en el punto de mira europeo, especialmente la tasa de paro o las altas cifras de deuda.

España liderará el crecimiento económico de la eurozona - Sputnik Mundo
Economía
España liderará el crecimiento económico de la eurozona

Ante esta situación, tanto la Comisión Europea como el BCE han pedido al presidente español que continúe con las reformas para reducir el paro o la segmentación en el mercado laboral.

"Los signos alentadores que estamos viendo en España son bienvenidos, pero quedan importantes retos, especialmente con el elevado paro", aseguró este lunes en un comunicado el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

"Para consolidar los progresos realizados, es esencial garantizar la aplicación de las reformas ya aprobadas y completar la adopción de nuevas medidas que todavía se están discutiendo", añade.

Oficina de empleo en Madrid - Sputnik Mundo
España
Las prestaciones por desempleo en España caen un 20% en cinco años

El comisario pide a Rajoy "aprobar la reforma de los servicios profesionales", completar la "ley de unidad de mercado" y "medidas para hacer el mercado laboral más inclusivo".

Europa establece estos deberes a España en pleno año electoral, con hasta cinco citas con las urnas, una situación difícil para Rajoy para tomar "medidas adicionales"

Este diagnóstico se establece tras la visita a España de los inspectores europeos tras el fin del rescate bancario de 41.300 millones de euros que recibió España.

El informe destaca "desequilibrios significativos", especialmente el paro, el particular el juvenil, el desempleo de larga duración, la segmentación del mercado o la deuda.

"La plena y efectiva aplicación de la agenda de reformas y su refuerzo adicional son cruciales para sostener la recuperación de España, seguir reequilibrando la economía y mantener una baja prima de riesgo en el futuro", aseguran los inspectores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала