Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania se plantea suspender la importación de gas ruso desde el 1 de abril

© Sputnik / Ivan Rudnev / Abrir banco de fotosUcrania se plantea suspender la importación de gas ruso desde el 1 de abril
Ucrania se plantea suspender la importación de gas ruso desde el 1 de abril - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin, declaró este lunes que Kiev podría suspender la importación del gas desde Rusia a partir del próximo mes.

Estación de gas en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania prevé consumir 40.000 millones de metros cúbicos de gas en 2015
"Ahora no hay necesidad de adquirir gas ruso. Creo que dejaremos de comprarlo", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Demchishin, citado por la agencia Unian, indicó que Ucrania importa el gas de la UE a 270 dólares por cada mil metros cúbicos.

"Nos conviene comprar a los europeos", afirmó al agregar que no tiene sentido importar el hidrocarburo a un precio más alto.

Admitió que las importaciones de Rusia podrían continuar, pero resaltó que "desde el 1 de abril dejaremos de comprar grandes cantidades de gas".

Газораспределинельная станция в Енакиево - Sputnik Mundo
Kiev quiere subir las tarifas de tránsito de gas ruso y reducir el precio al que compra
En marzo, Ucrania redujo la importación del gas ruso a 10 millones de metros cúbicos al día.

El pasado 20 de marzo, los responsables de Energía de Rusia, Ucrania y la UE se reunieron en Bruselas para negociar el precio del gas ruso para Kiev y otras condiciones en el marco del llamado "plan de verano", a partir del 1 de abril de 2015. La siguiente ronda de las consultas tripartitas podría celebrarse a mediados de abril, pero la fecha exacta aún está por definir.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала