Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barbados renunciará a la monarquía en favor de la república

Síguenos en
El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, declaró que su país renunciará a la monarquía con la reina británica Isabel II para convertirse en una república, escribe este lunes el diario Telegraph.

Actualmente Barbados es una monarquía constitucional, el jefe del Estado es la reina Isabel II de Inglaterra representada en Barbados por un Gobernador General.

Según comentó Stuart en el congreso del Partido Laborista Democrático (DLP), la transición hacia la forma de gobierno republicana se efectuará en breve. El jefe del Estado será el presidente.

El secretario general del DLP, George Pilgrim, confirmó las palabras de Stuart y comunicó que la renuncia a la reina como jefa de Estado tendría lugar en 2016, en el 50 aniversario de la independencia del Reino Unido.

Dijo que Barbados mantendrá todos sus nexos con la Monarquía británica a través de su participación en la Mancomunidad de Naciones.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas de Gran Bretaña, todavía no ha hecho comentarios al respecto, informa el diario Telegraph.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала