- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ampliará derechos de los jefes de batallones en las regiones de Ucrania

© AFP 2023 / Genya SavilovEfectivos del batallón Azov
Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, considera imprescindible ampliar los derechos de los jefes de las Fuerzas Armadas del país para mejorar la disciplina militar.

"Voy a luchar para que los jefes militares puedan garantizar la disciplina, para que no haya que viajar a un juzgado que se encuentra a 300 o 400 kilómetros para encarcelar a un borracho", declaró el líder ucraniano en un encuentro con oficiales del Ejército.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko prohíbe a los gobernadores tener sus propios ejércitos
El pasado lunes en el pueblo de Konstantínovka tuvo lugar una revuelta popular después de que un blindado atropellara a varios peatones en un cruce de calles.

Una niña murió a causa del accidente y varias personas fueron trasladadas a un hospital, lo que causó una ola de protestas masivas y ataques a los cuarteles militares.

Se informa que el culpable del siniestro se encontraba en estado de embriaguez y que los manifestantes quemaron dos carros blindados de la Guardia Nacional y volcaron un tercer vehículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала