- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa quiere el nuevo caza PAK FA ya en 2016

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaT-50 (PAK FA)
T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, confirmó este lunes los planes de producir en serie el nuevo avión T-50 (PAK FA) en 2016.

Sukhoi inicia la entrega a las Fuerzas Armadas rusas de los cazas de quinta generación
"Prevemos suministrar por primera vez el año próximo aviones caza de quinta generación producidos en serie", informó Borísov durante una visita a la fábrica de aviones de Komsomolsk del Amur donde se producen las primeras naves de ese tipo.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina funciones de ataque y las propias de un caza, hasta ahora solo un país del mundo, EEUU con los F-22 y F-35 posee este tipo de tecnología.

El titular aseguró que la nave rusa, cuyos cuatro modelos adicionales se pondrán a prueba este año, "ya es un hecho consumado".

Comunicó que "las nuevas condiciones económicas" en que se encuentra Rusia pueden causar una disminución del número de aviones que se comprarán para la Fuerza Aérea, la cifra definitiva del encargo se precisará más adelante.

"Nuestros planes iniciales podrán ser corregidos, pues además los aviones de la generación 4+ siguen mostrando características muy altas", destacó Borísov.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa ruso tenía previsto encargar diez aviones para ponerlos en prueba y más adelante hacer un pedido de 60 máquinas.

Caza ruso de quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Caza ruso de quinta generación T-50
En su diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth), dispone de un nuevo sistema aerodinámico, materiales innovadores, un moderno radar, piloto electrónico y tecnología punta.

El nuevo caza, que se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros, deberá sustituir los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала