- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea cree que los griegos desean permanecer en la eurozona

© Fotobank.ru/Getty ImagesComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los griegos quieren quedarse en la eurozona, declaró el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante una entrevista al canal de televisión CNBC durante la 18ª conferencia asiática de inversiones Credit Suisse en Hong Kong.

Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Grecia advierte que no podrá pagar su deuda sin una nueva ayuda financiera
Barroso subrayó que "el Gobierno heleno tiene que aceptar y respetar a la población que le eligió y la mayoría de los griegos quiere quedarse en la eurozona".

"Creo que tenemos que ser flexibles con Grecia, pero el país tendrá que respetar la necesidad de celebrar reformas para ser competitivo", dijo precisando que si lo hará "otros gobiernos europeos desearán apoyar" al país.

La cuestión de la posible salida de Grecia de la eurozona fue planteada tras la elección de un nuevo Gobierno heleno, dirigido por Alexis Tsipras, que anunció que exigirá que se condonen los créditos de la Troika de acreedores –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional – que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

Grecia está negociando un paquete de reformas que tendrá que ser acordado antes de finales de abril, en el marco del programa de ayuda financiera con los acreedores.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó su insatisfacción por el desarrollo de estas negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала