- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendio en la frontera entre las dos Coreas se extiende hacia el Sur

Síguenos en
El incendio iniciado este lunes en la zona desmilitarizada en la frontera entre las dos Coreas, en el paralelo 38º, se extendió hasta Corea del Sur, informó la agencia Yonhap.

"El incendio se originó en el territorio norcoreano y se esparció hacia el sur", dijo un oficial de la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur.

Según las fuentes de la agencia, el incendió se produjo a las 11.00 (02.00 GMT) cerca de un puesto de vigilancia, unos 600 metros al norte de la zona desmilitarizada.

A las 15.45 (06.45) el fuego alcanzó un observatorio de Dora, uno de los destinos más conocidos de Corea del Sur, situado en la ciudad fronteriza de Paju.

Se informa además que más de 50 unidades de bomberos toman parte en la extinción del incendio, más tarde tres helicópteros se sumarán a la operación.

Por ahora las causas del incendio no han sido determinadas.

Las autoridades de las dos Coreas restringieron el acceso al complejo industrial conjunto, situado en la ciudad fronteriza de Kaesong para evitar riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала