- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa herida en el atentado de Túnez regresará esta semana a casa

© AP Photo / Christophe EnaPolicías cerca del Museo del Bardo en Túnez
Policías cerca del Museo del Bardo en Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudadana rusa Nadezhda Lukiánova que resultó herida en el atentado en el Museo del Bardo en Túnez recibirá el alta médica y podrá regresar a su casa esta semana, informó a RIA Novosti el agregado de prensa de la embajada de Rusia en el país norteafricano, Serguéi Filípov.

"Será dada de alta en las próximas horas, aunque la fecha de su partida todavía está por confirmar", dijo el diplomático, al precisar que Lukiánova podría regresar a Rusia esta misma semana.

El estado de la turista rusa, que recibió un disparo en el brazo, no revestía gravedad desde el principio y simplemente "ha estado en observación" tras ser ingresada, agregó Filípov.

Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez

El ataque contra el Museo del Bardo se produjo el pasado 18 de marzo, cuando un grupo de hombres armados ataviados con uniforme militar tomó como rehenes a decenas de turistas extranjeros.

Según el balance actualizado, el atentado se saldó con 24 muertos, incluidos 20 turistas.

Entre las víctimas mortales, de distintas nacionalidades, figura una ciudadana rusa, Galina Potápova, que residía en Italia y había viajado a Túnez desde ese país.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала