- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro francés critica a Sarkozy por no apoyar a la izquierda en los comicios

© REUTERS / Philippe WojazerManuel Valls, primer ministro de Francia
Manuel Valls, primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de Francia, Manuel Valls, calificó de errónea la posición del exmandatario, Nicolás Sarkozy, quien pidió a sus partidarios restar apoyo en la segunda vuelta de las elecciones regionales tanto al Frente Nacional (FN) de extrema derecha como a los candidatos de las fuerzas izquierdistas.

Tras el escrutinio de un 70% de las papeletas, la coalición de derecha encabezada por el partido de Sarkozy, Unión para un Movimiento Popular (UMP), reúne el 36,5% de los sufragios, el bloque de izquierda el 35,8% y el FN de Marine Le Pen el 25,95%.

"La posición de Sarkozy es una falta moral y política que lamento”, declaró Valls a la emisora RTL, al comentar la declaración del expresidente quien dijo anoche que allí donde no haya candidato conservador no pedirá el voto ni por el FN ni por el partido socialista.

Valls al mismo tiempo instó al electorado a votar por los candidatos de la UMP en las circunscripciones donde la izquierda sufrió derrota en la primera vuelta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала