- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El republicano Ted Cruz anuncia su decisión de postularse a presidente de EEUU

© REUTERS / Kevin Lamarque/FilesTed Cruz, senador republicano del estado de Texas
Ted Cruz, senador republicano del estado de Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, anunció este lunes sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebrarán en otoño de 2016.

Cruz fue el primero de los pretendientes en anunciar su disposición a postularse a la presidencia, es senador de Texas desde 2012.

Según medios internacionales, Ted Cruz, de 44 años de edad, ha criticado en reiteradas ocasiones la administración de Barack Obama.

El político de origen latino publicó un video de 30 segundos en su cuenta de Twitter, en el que llamó a los jóvenes conservadores norteamericanos a apoyarle a levantar el país.

"Me postulo a presidente y confío en vuestro apoyo", declaró Cruz.

Otros republicanos, entre ellos en exgobernador de la Florida, Jeb Bush, el gobernador de Winsconsin, Scott Walker, y los senadores Rand Paul y Marco Rubio también insinuaron que podrían sumarse a la carrera electoral.

La demócrata y exsecretario de Estado de EEUU, Hillary Clinton, podría también convertirse en candidato a la presidencia de EEUU.

Cruz la calificó de "encarnación de la corrupción en Washington".

La campaña electoral en EEUU comenzará en 2015.

Obama no podrá presentarse ya que en este momento ocupa el cargo por segunda vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала