- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Museo del Bardo en Túnez reabrirá sus puertas tras el sangriento atentado

© REUTERS / Anis MiliPolicemen are pictured near damaged tiles inside the Bardo museum in Tunis March 19, 2015.
Policemen are pictured near damaged tiles inside the Bardo museum in Tunis March 19, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El Museo del Bardo en Túnez, blanco del sangriento ataque perpetrado por los yihadistas, reabrirá sus puertas el próximo martes, pero no se eliminarán los rastros del ataque, según aseguró este domingo el director del museo, Moncef Ben Moussa.

"Las huellas de ataque del miércoles no se limpiarán," dijo a la agencia Anadolu.

Fuerzas de seguridad tunecinas - Sputnik Mundo
Túnez puede ser el siguiente blanco del EI, dice Tusk
Indicó que las huellas permanecerán para recordar de "un incidente que tenía como objetivo un símbolo de la cultura tunecina ".

El director del museo agregó que solo se limpiarán las manchas de sangre y se harán restauraciones de menos importancia.

El pasado miércoles, unos terroristas disfrazados de militares llegaron en automóvil a la sede del Parlamento de Túnez e irrumpieron en el museo adyacente, donde tomaron como rehenes a turistas extranjeros.

Fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo - Sputnik Mundo
El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque en Túnez
Se informó que en el museo se encontraban entre 100 y 200 personas, de acuerdo con los últimos datos, 24 personas murieron en el atentado, incluidos 20 turistas de Australia, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Polonia y Rusia.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque, ya condenado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y numerosos países entre los que se encuentra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала