- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La opositora Coalición Nacional Siria se niega a participar en las consultas en Moscú

© REUTERS / StringerMilitante de un grupo rebelde sirio
Militante de un grupo rebelde sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha rechazado la invitación de Rusia de participar en las negociaciones intersirias en Moscú.

Imagen de Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
La opositora Coalición Nacional Siria se niega a negociar con Asad
Anteriormente, una fuente de la Cancillería rusa informó a RIA Novosti que la segunda ronda de las consultas entre representantes del Gobierno y la oposición de Siria se celebrará del 6 al 9 de abril en Moscú.

Unos portavoces de la CNFORS comunicaron que tras debatir en Estambul la invitación rusa, los miembros de la organización "han decidido no participar en las negociaciones intersirias Moscú 2", comunicó AFP.

El 29 de enero pasado, en la capital rusa concluyeron las negociaciones de 4 días de duración de más de 30 representantes de los grupos de la oposición y la sociedad ciudadana de Siria, que aprobaron los llamados Principios de Moscú sobre la elaboración de una plataforma de concordia nacional.

Khaled Khoja, nuevo jefe de la Coalición Nacional Siria

El Gobierno de Siria apoyó la propuesta de la parte rusa de organizar en Moscú la segunda consulta intersiria.

Dos rondas anteriores de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria, llevadas a cabo con la mediación internacional en Suiza en 2012 y en 2014 — las llamadas Ginebra I y Ginebra II — concluyeron sin que se consiguieran avances notables en la resolución del conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала