Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El escándalo de Petrobras provocó 2.500 despidos en la última semana en Río de Janeiro

© AP Photo / Leo CorreaWorkers protest against layoffs at the state-run oil company Petrobras
Workers protest against layoffs at the state-run oil company Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 2.500 trabajadores del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (COMPERJ), situado en el municipio de Itaboraí en el estado de Río de Janeiro, habrían sido despedidos a lo largo de esta semana a consecuencia del cierre de empresas investigadas por el escándalo de corrupción en Petrobras.

En concreto, los trabajadores de la empresa Alimini, subcontratada por Petrobras para la construcción del COMPERJ, habrían sido las nuevas víctimas de la paralización de la actividad debido a las investigaciones de la "Operación Lava Jato" llevada a cabo por la policía federal.

La corrupción en Petrobras generó despidos masivos de hasta 10.200 trabajadores en 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción en Petrobras generó despidos masivos de hasta 10.200 trabajadores en 2014

Como informó el diario Folha de Sao Paulo, los trabajadores de la empresa habrían acordado a través del juez titular en el Tribunal del Trabajo de Itaboraí, André Correa Figueira, que la empresa pagase los 14 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) que estaría debiendo a sus trabajadores, algunos de los cuales no cobraron en los últimos cinco meses.

A lo largo de marzo, los trabajadores del complejo a través del Sindicato de Trabajadores Empleados en Empresas de Montaje (SINTRAMON) habían declarado diversas huelgas, la más prolongada de 11 días, para presionar a la administración de Dilma Rousseff para que no dejase caer el que se suponía iba a ser el gran centro del petróleo en el estado de Río de Janeiro.

De esta manera se confirmaron las primeras víctimas, más allá de los detenidos en la Operación Lava Jato, del escándalo del "Petrolao"(como se conoce popularmente) el mayor de la historia de Brasil y que podría haber supuesto el desvío de al menos 3.090 millones de dólares de dinero público a paraísos fiscales como Suiza, Bahamas o Mónaco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала