- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia llama a sus socios a volver al nivel de confianza de antes

© Sputnik / Evgeny BiyatovMinisterio de Defensa de Rusia
Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia insta a los socios extranjeros a volver al nivel de confianza anterior para afrontar los retos a la seguridad, informó el subjefe del Estado Mayor, Andréi Kartapólov.

Centro Nacional de Gestión de la Defensa del Estado - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a ofrecer detalles sobre la inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas
"Queremos volver a un nivel más alto de confianza y transparencia que hace poco teníamos con nuestros vecinos y socios. Suponemos que todos los países deben ocuparse de cómo afrontar las amenazas reales que existen en el mundo actual", subrayó.

Explicó a los agregados militares extranjeros sobre la inspección sorpresa de las tropas rusas que duró del 16 al 21 de marzo.

"Solo queremos que nuestros socios extranjeros dejen de asustarse a sí mismos y a su población", indicó al agregar que Rusia seguirá realizando maniobras.

Mientras, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, aseguró que en el futuro Rusia invitará a representantes de países extranjeros, incluidos los miembros de la OTAN, para que asistan a las inspecciones sorpresa.

A la vez, indicó que no se trata de ningún compromiso por parte de Moscú.

"Pero para el beneficio mutuo, para restablecer la confianza y crear un ambiente bueno en nuestras relaciones, lo haremos", recalcó.

Antónov invitó asimismo a los militares extranjeros a participar en actividades internacionales del Ministerio de Defensa ruso.

"Quisiera subrayar nuestra apertura, nuestra disposición a desarrollar la cooperación militar mutuamente ventajosa con todos los Estados del mundo", dijo refiriéndose a tres grandes eventos internacionales, programados por el Ministerio para 2015: la Conferencia Internacional de Seguridad (a celebrarse entre el 16 y el 17 de abril en Moscú), el Foro Militar Internacional "Ejército-2015" (entre el 16 y el 19 de junio) y los Juegos Internacionales de Ejércitos (agosto de 2015).

Este sábado más de 100 agregados militares de países extranjeros, incluidos miembros de la OTAN (EEUU, Alemania, países bálticos y otros), visitaron el Centro Nacional de Control de Defensa ruso para recibir la información detallada sobre la inspección sorpresa de la Flota rusa del Báltico, llevada a cabo entre el 16 y el 21 de marzo, y familiarizarse con el potencial del Centro.

Por su parte, el representante de Alemania, general de brigada Reiner Schwalb, agradeció la posibilidad de visitar el centro.

"Es un paso más hacia la transparencia en las relaciones de nuestros países", dijo.

El agregado militar de Brasil, coronel del Ejército Marco Antonio de Freitas Coutinho, agradeció también la oportunidad de acudir al Centro, considerado como el ente con el acceso más restringido de Rusia.

Anatoli Antónov pidió a los agregados militares que asistieron al centro enviar informes honestos a sus países sobre lo que han visto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала