- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos originarias de Bielorrusia relatan a prensa española detalles del atentado de Túnez

© AFP 2023 / SALAH HABIBI Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez
Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos mujeres originarias de Bielorrusia y residentes en Barcelona relataron a los medios de comunicación a su llegada a España los terribles momentos vividos por los turistas durante el atentado en el Museo Nacional del Bardo de Túnez el pasado miércoles, en el que fallecieron 24 personas.

Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
“Me dispararon a quemarropa”, relata turista de México superviviente del atentado en Túnez
Galina y Victoria Vronskaya, madre e hija, se encontraban a la salida del museo en el momento del ataque. "Estoy feliz porque por fin estamos aquí, en casa. Estamos vivas de milagro", señala a los medios de comunicación Galina.

La mujer, que lleva 13 años viviendo en Barcelona, tiene un hematoma en el ojo debido al rebote de una de las balas que dispararon los terroristas.

"Habíamos salido del museo y justo en el momento que empezaban a disparar nos encontrábamos en el bus bebiendo y comiendo algo", señala la madre en declaraciones que recoge el diario El País.

Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez - Sputnik Mundo
Operación especial al lado del Museo Nacional de Túnez
Ambas explicaron, emocionadas, los momentos posteriores al atentado. "Nos trataron bien", explican.

Sin embargo, destacan el momento en que salieron del museo en el que se perpetró el ataque. "Miles de personas, gente humilde de Túnez, nos esperaba a las puertas del museo, aplaudiendo y pidiendo perdón", aseguran, "de la gente de Túnez no podemos decir nada malo, sino todo lo contrario", añaden.

No fue igual de cálida la llegada de nuevo al barco. "Nos sentimos solos. Quizás nos hubiese gustado que lo primero que hiciesen fuese darnos un abrazo", señala Victoria.

Fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo - Sputnik Mundo
El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque en Túnez
Ambas conocían a los dos españoles fallecidos, un matrimonio de jubilados, y explicaron a los medios su caso. "Estaban celebrando su 50 aniversario de boda, nunca habían salido de España. Este crucero era su primer gran viaje gracias a un regalo de sus hijos", aseguran ambas.

Madre e hija llegaron hoy a Barcelona en el crucero MSC Splendida, el barco en el que viajaban estas dos víctimas mortales del atentado y varios de los heridos que estaban en el autobús atacado por los terroristas en Túnez.

En el atentado fallecieron 24 personas, 20 de ellos turistas de Australia, Colombia, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Polonia y Rusia, y hubo decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала