- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aplaza la toma de una decisión sobre el periodista ruso

© Sputnik / Ramil Sidtikov / Acceder al contenido multimediaВывеска МИА "Россия сегодня"
Вывеска МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades polacas aplazaron indefinidamente la toma de una decisión sobre la anulación del derecho a la vivienda a Leonid Svirídov, periodista ruso de Rossiya Segodnya quien vive y trabaja en Polonia.

"El caso no pudo ser cerrado porque la Agencia de Seguridad Interna polaca (ABW) ha obtenido nuevos documentos", dijo la portavoz del gobernador de la provincia polaca de Mazovia, Ivetta Bialy, citada por la agencia PAP.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La Embajada rusa espera que autoridades polacas cierren el caso del periodista Svirídov
Señaló que "tampoco se ha fijado el plazo del cierre del asunto".

El abogado polaco del periodista ruso, Jaroslaw Chelstowski, declaró a RIA Novosti que no ha recibido por ahora ninguna información oficial de la Sección de Casos de Ciudadanos Extranjeros de la provincia de Mazovia.

El 24 de octubre de 2014 la Cancillería polaca retiró la acreditación de periodista a Svirídov, quien vive y trabaja en Polonia desde 2003.

Leonid Svirídov - Sputnik Mundo
Aparecen nuevos documentos secretos en el caso del periodista ruso enjuiciado en Polonia
Hasta entonces su acreditación se prorrogó regularmente, la última vez en enero de 2014, pero en octubre pasado la ABW pidió por razones desconocidas que la Cancillería la anulase.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el caso del periodista ruso es un intento de limitar la libertad de expresión y los derechos de las personas pertenecientes al gremio, así como una tentativa de intimidar a un representante de los medios de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала