El pontífice recibe invitación al V Congreso de Religiones Mundiales

© REUTERS / Max Rossi Papa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco va a recibir una invitación para participar en el V Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará en la capital kazaja, Astaná, informó este viernes la agencia de noticias Novosti-Kazajistán.

"El enviado especial del presidente de Kazajistán y jefe del comité del Senado para asuntos internacionales, defensa y seguridad, Ikram Adirbékov, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y le entregó invitaciones para participar en el V Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales dirigidas al papa Francisco; al secretario de Estado, Pietro Parolin, y al cardenal Jean Louis Tauran", comunicó la oficina de prensa del Senado kazajo.

El senador Adirbékov expresó su agradecimiento al secretario de Estado y a otros altos dirigentes del Vaticano por su apoyo a la celebración de este foro y también dijo que las relaciones diplomáticas entre la República de Kazajistán y el Vaticano son un ejemplo de cooperación constructiva basada en la plena comprensión mutua y confianza.

El prelado italiano a su vez pidió transmitir su agradecimiento al presidente de Kazajistán, Sultán Nazarbáev, por las invitaciones y aseveró que el Vaticano seguirá tomando parte activa en las labores del congreso.

Las invitaciones a participar en este foro religioso, que se celebrará del 10 al 11 de junio de 2015, se enviaron también al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril; al patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, Bartolomé I, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала