- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom afirma cumplir plenamente sus compromisos de suministro de gas a Europa

Síguenos en
Gazprom cumple plenamente los compromisos asumidos de acuerdo con los contratos sobre el suministro de volúmenes anuales de gas a Europa, declaró el jefe adjunto del consejo administrativo de este holding ruso, Andréi Kruglov.

Gazprom exportó a Europa 146.600 millones de metros cúbicos de gas en 2014 - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom exportó a Europa 146.600 millones de metros cúbicos de gas en 2014
"Gazprom ha cumplido siempre con los volúmenes de gas especificados en los contratos", dijo el funcionario.

Kruglov explicó que en los compromisos contractuales no se especifican los volúmenes diarios sino anuales, que se subdividen en trimestrales.

"Si los clientes europeos piden mayores volúmenes, eso no se llama incumplimiento", agregó.

A veces es imposible satisfacer las pretensiones del cliente de recibir algún día mayor volumen de gas porque las posibilidades del sistema de tránsito son limitadas y también porque Gazprom considera prioritaria la demanda de los clientes nacionales, señala Kruglov.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Novak, por su parte declaró que la deuda ucraniana por el gas ruso ha aumentado hasta los 2.477 millones de dólares.

"Para la fecha la deuda se sitúa en 2.477 millones de dólares, computando la deuda principal y las multas", dijo en una rueda de prensa.

Este viernes en Bruselas los representantes de Rusia, Ucrania y la Comisión Europea debatirán los suministros de gas ruso al territorio ucraniano después de que el 31 de marzo expire el plazo del paquete de invierno.

El anterior encuentro de los representantes de Ucrania, la Comisión Europea y Rusia se celebró en Bruselas el día 2 de marzo, cuando los negociadores acordaron que el suministro directo de gas ruso a Donbás no se efectuara mediante pago anticipado de Naftogas para que no fuera posible un riesgo de interrupción del tránsito a los países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала