- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a los bandos del conflicto ucraniano a garantizar la seguridad de los civiles

© REUTERS / Marko Djurica Сasa destruida en Donbás
Сasa destruida en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es preciso que los bandos del conflicto ucraniano garanticen la seguridad de la población civil, declaró el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John King.

"Las partes del conflicto deben inmediatamente proteger a la población civil y garantizarle el acceso a servicios financieros y otros que les faltan para sobrevivir a la crisis", dijo.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Las restricciones de Kiev agravan la situación humanitaria en Donbás, alerta la ONU

Además llamó a facilitar el acceso a las organizaciones humanitarias con el fin de facilitar a la gente afectada el acceso a la ayuda.

El funcionario hizo esta declaración tras su visita a Nigeria y Ucrania junto con una delegación compuesta de representantes de la OCHA y el Fondo para la Infancia de la ONU (UNICEF).

En particular King y su colega de UNICEF, Afshan Khan, visitaron las ciudades de Donetsk, Dnepropetrovsk y Kiev, también se reunieron con el vice primer ministro de Ucrania y representantes de organizaciones humanitarias.

Según la OCHA, más de 100 centros médicos fueron destruidos en Donetsk y Lugansk a raíz de las hostilidades, y los que siguen funcionando carecen de medicamentos y equipamiento necesario.

En abril de 2014, el nuevo Gobierno ucraniano lanzó en el este del país una operación militar contra los independentistas que se negaron a reconocer su legitimidad.

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y las milicias locales han causado más de 6.000 muertos, según el último balance de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала