Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Zenit y Sevilla se cruzan en cuartos de final de la Europa League

© Sputnik / Giampiero Sposito/Sync / Abrir banco de fotos"Zenit"
Zenit - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sorteo de cuartos de final de la Europa League de fútbol, celebrado en la ciudad suiza de Nyon, ha emparejado al Zenit de San Petersburgo con el Sevilla, campeón vigente del torneo.

Jugadores de Zenit después del partido con PSV Eindhoven holandés - Sputnik Mundo
Torino y Nápoles, rivales de Zenit y Dinamo en octavos de la Europa League de fútbol
El primer encuentro de la serie se disputará el 16 de abril en la ciudad española y la vuelta, una semana más tarde, el 23 de abril en la capital zarista.

El entrenador del Zenit, el portugués André Villas-Boas, ha lamentado el emparejamiento contra el que considera el rival más difícil posible.

"El vigente campeón es probablemente el contrincante más duro con el que podíamos cruzarnos: tiene calidad, experiencia y éxito reciente en este torneo", estima el técnico en declaraciones a la web oficial de la UEFA, destacando la importancia de jugar como local el partido de vuelta.

Necesitaremos todo el apoyo de nuestra afición, añade Villas-Boas, "tenemos un objetivo y un sueño, vamos a dar lo mejor de nosotros para luchar por el título".

El Zenit, campeón de la Europa League en 2008 (entonces Copa de la UEFA), lidera por 5 puntos la tabla clasificatoria de la liga rusa, transcurridas 19 de las 30 jornadas del calendario, y tiene por líder al venezolano Salomón Rondón, máximo goleador de la competición con 10 tantos.

Su compañero en la delantera, Aleksander Kerzhakov, se enfrentará a su antiguo equipo. Militó en el Sevilla dos temporadas, entre 2006 y 2008.

En el bombo del sorteo había dos conjuntos ucranianos (Dinamo de Kiev y Dnipro Dniepopetrovsk), si bien la UEFA estipuló el verano pasado que "hasta nueva orden" no pudiesen cruzarse con los rusos para evitar tensión y posibles incidentes extradeportivos.

Contando con esa premisa, las otras tres eliminatorias de cuartos de final de la Europa League serán las siguientes: Wolfsburgo-Nápoles, Dinamo de Kiev-Fiorentina y Dnipro-Brujas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала