Irán denuncia ausencia de bases para llegar a un acuerdo sobre programa nuclear

© REUTERS / Brian SnyderSecretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif durante negociaciones por programa nuclear de Irán
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif durante  negociaciones por programa nuclear de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
De momento, no hay fundamentos para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, declaró el ministro persa de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"No hay bases para hablar de un acuerdo", dijo.

Irán considera flexible la fecha límite del 24 de marzo para el acuerdo nuclear

A la vez, reconoció que las negociaciones celebradas esta semana entre Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales permitieron avanzar "visiblemente".

Sin embargo, señaló que "queda mucho por hacer", según asegura EEUU y la UE podrían estar dispuestos a levantar las sanciones después de que se llegue a la firma de un acuerdo.

"La delegación iraní recibió una señal de los estadounidenses y los europeos sobre su disposición a levantar las sanciones económicas enseguida después de que se cierre el acuerdo universal", indicó.

Mientras, el viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, no excluyó que en las próximas rondas participe el OIEA aunque supuso que "de momento, no hay necesidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала